38 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Nuclear. Edición Virtual

Congreso

El presidente SEMNIM, el Dr. Joan Castell Conesa, ha comunicado que el Comité Ejecutivo de la SEMNIM ha decidido transformar el 38º Congreso, que debía celebrarse en Granada, en un evento virtual.

Comenta que la decisión ha sido difícil por las cambiantes condiciones que se han sucedido a lo largo de este año. En estos momentos, el consenso de los diferentes sectores implicados, como el propio colectivo sanitario, la industria que nos da soporte y las empresas dedicadas a la organización de congresos y eventos científicos, coinciden en pronosticar una vuelta a la completa normalidad no antes de 2022. La situación en el primer semestre de 2021 indica un panorama incierto, con algunos signos de recuperación de pseudonormalidad y reinicio parcial de la movilidad hacia el verano. En estas condiciones, el CE considera imprescindible la realización del Congreso Nacional de 2021, después de la obligada anulación de 2020, pero preservándolo de escenarios inciertos en su organización y desarrollo.

En consecuencia, en 2021 se celebrará el 38º Congreso Nacional de Medicina Nuclear en formato virtual. El propio Comité Ejecutivo se constituye en Comité Organizador, asumiendo la responsabilidad de adoptar las decisiones tecnológicas y organizativas que requiera el cambio de modelo. El contenido de la reunión virtual se atendrá al preparado para la edición de 2020, con el mismo Comité Científico y un programa lo más parecido a un congreso presencial que sea posible tecnológicamente. Las ponencias y comunicaciones se adaptarán al nuevo formato no presencial, pero la plataforma que se utilizará permitirá incluir tanto o más contenido que el presentado a un congreso convencional.