I Curso Virtual Hispanoamericano de Cirugía mínimamente invasiva extraperitoneal de la pared abdominal

Curso

El Director de este curso virtual es el Dr. Sergio Salido es Cirujano General y del Aparato Digestivo Hospital Fundación Jiménez DiazUnidad de Cuello y Mama, que desde hace unos años viene desarrollando una excelente labor en el campo de la Pared Abdominal, especializándose en el abordaje por vía endoscópica de la Pared. Según él, “la cirugía de Pared Abdominal está viviendo una verdadera revolución en los últimos años”.

El objetivo del curso es impartir material teórico y demostraciones prácticas en formato audiovisual de las diferentes técnicas para reparar hernias inguinales y ventrales por vía endoscópica extra peritoneal.

 

Este nuevo curso presenta múltiples novedades frente a las ediciones pasadas:

  1. Hemos aumentado considerablemente el número de colaboradores, entre los que contamos con:
    1. El Doctor Daes: fue el primero en describir la técnica eTEP
    2. EL Doctor Merello: pionero y referencia desde hace décadas en la vía totalmente extraperitoneal para la corrección de hernias inguinales.
    3. El Doctor Zarate: director de los cursos en cirugía endoscópica de la hernia inguinal con sede en la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid y el Hospital Universitario Quirónsalud.
    4. El Doctor Moreno Egea: experto en anatomía de la pared abdominal y el tratamiento del dolor inguinal crónico.
    5. El Doctor del Castillo: Laparoscopista del Hospital La Paz, con especial dedicación a la pared abdominal, vía transabdominal y a la navegación endoscópica de la pared abdominal.
    6. El Doctor López-Monclús: Cirujano del Hospital Puerta de Hierro con gran trayectoria en la reconstrucción abdominal y la liberación del músculo transverso para defectos complejos de la pared abdominal. Destaca su experiencia en MILOS y eMILOS.
    7. Dr Javier del Corral, Cirujano General y del Aparato Digestivo en el Hospital General de Villalba que, al igual que en la edición anterior,  ejercerá como moderador de los módulos y dará apoyo a la realización del curso.
  2. Incluimos un 4º Módulo en que se hablará de otros accesos extraperitoneales, como el MILOS.
  3. Se ampliará el material de trabajo online para que sea un curso aun más completo.