II Curso Hispanoamericano de Reparación Valvular Aórtica

Curso

La reparación valvular aórtica se ha convertido en una alternativa interesante al reemplazo debido a la baja incidencia de complicaciones y a la mejoría significativa en la calidad de vida, pero para lograr unos resultados de reparación reproducibles, el cirujano tiene que entender y aplicar los conceptos básicos de la reconstrucción valvular.

Por ello, este curso pretende tratar todos los aspectos teóricos de la reparación valvular, así como la valoración ecocardiográfica y otros diagnósticos por imagen. Serán los directores del curso: el dr. Alberto Gil Forteza, el dr. Óscar Alberto Velásquez Uribe y el dr. Daniel Navia y el equipo de cirugía cardiaca del Hospital Puerta de Hierro y del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, con gran experiencia en reparación valvular aórtica, los que compartan sus experiencias y conceptos, diseñados especialmente para garantizar unos resultados óptimos en este grupo de pacientes.

Se emitirán vídeos muy prácticos de las principales patologías que involucran a la válvula aórtica con su correspondiente controversia donde participarán en directo diferentes ponentes que debatirán todos los casos clínicos presentados y las técnicas utilizadas.