IV Jornadas de avances diagnóstico-terapéuticos en Fibrilación Auricular, Síncope e Ictus

Congreso

En este curso de actualización, repasaremos los desarrollos más importantes en estas tres disciplinas que engloban la Cardiología y la Neurología: fibrilación auricular, síncope e ictus.

En el campo de la fibrilación auricular, en 2021, se ha observado la relevancia de los programas de cribaje en poblaciones de alto riesgo y se han producido importantes avances en el tratatmiento con ablación con catéter.

Respecto al síncope y estimulación cardíaca, estamos viendo un crecimiento espectacular en la estimulación fisiológica, y se ha desarrollado la técnica de la estimulación de la rama izquierda, repasaremos los conceptos clave de este novedoso procedimiento y aprenderemos sobre las herramientas de monitorización que vamos a usar en un futuro cercano en el marco de la digitalización del cuidado de la salud.

La parte de ictus, contará con expertos mundiales que nos ayudarán a entender las mejores estrategias para detectar, tratar y prevenir esta patología tan prevalente con un impacto tan devastador.