Aproximación al desarrollo de un nuevo método de cálculo biométrico basado en inteligencia artificial

1/02/21 | 207

Autor/a

Carlos Palomino Bautista

Jefe de servicio

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Objetivo

Explicar el desarrollo de una tecnica de calculo biometrico para lentes intraoculares basado en el aprendizaje automático de máquina (Machine learning)

Metodología

Estudio comparativo del error predictivo refractivo en pacientes operados de catarata con la misma lente intraocular entre diferentes formulas biométricas y una nueva basada en Inteligencia artificial (IA-New)

Descripción

La inteligencia artificial (IA) es la capacidad de un sistema para interpretar correctamente datos externos, aprender de dichos datos y emplearlos para lograr tareas y metas concretas. Machine learning es una rama de IA cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan crear algoritmos capaces de generalizar comportamientos a través de una información suministrada en forma de ejemplos. Disponiendo de una gran variedad de datos biométricos de pacientes operados de cataratas, podemos desarrollar una formula basada en IA, creando así un modelo predictivo eficaz (IA-New). Para ello se han utilizado algoritmos regresivos. Al realizar un estudio comparativo de nuestra IA-New con otras formulas, se aprecia que la basada en IA obtiene mejores resultados en cuanto a precisión refractiva

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments