Icono cerrar

Estudio de la calidad visual tras la corrección de la presbicia mediante lasik excimer

25/01/21 | 682

Autor/a

Marta Romero Domínguez

Médico adjunto

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Objetivo

Evaluar la calidad visual de los pacientes intervenidos mediante técnica LASIK con perfil de ablación asférico y micromonovisión.

Metodología

Los pacientes fueron asignados a tres grupos diferentes basados ​​en el equivalente esférico preoperatorio. El tratamiento quirúrgico modula la aberración esférica (SA) en ambos ojos en función de la refracción preoperatoria. También se programó una ligera miopía entre -0,75 dioptrías (D) y -1,5 D en el ojo no dominante. Se midieron la agudeza visual, SA, estereopsis, sensibilidad al contraste (SC), parámetros de calidad visual preoperatoriamente y al final del estudio. También se analizó la eficacia y la seguridad del procedimiento.

Descripción

Cincuenta pacientes (100 ojos) se sometieron a este procedimiento. La edad media fue de 46,84 ± 4,17 años.
Después de la cirugía, la estereopsis mejoró en el grupo III (p = 0,025) y no hubo cambios en la sensibilidad al contraste, excepto por un ligero aumento a los 18 ciclos por grado en el grupo II (p = 0,021). Los grupos I y II presentaron una mejor calidad visual después del procedimiento quirúrgico (valor OQAS 100%, 20%, 9% y Strehl Ratio). No se registraron complicaciones intraoperatorias durante el estudio, aunque un 2% de los pacientes presento ojo seco al final del estudio.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments