Mitos y realidades en el manejo del paciente con labio y paladar hendido, parte 3

8/07/22 | 90

Autor/a

Marcela Cabal Castro

Imbanaco Quiron Salud

Objetivo

mitos y realidades en el manejo postoperatorio en niños y manejo fonoaudiología orofacial y deglución en LPH.

Metodología

Webinar sobre el manejo actual del labio y paladar hendido en niños

Descripción

Conferencia sobre el Manejo actual del labio y paladar hendido en niños: manejo integral del labio y paladar hendido, mitos y realidades en el manejo postoperatorio en niños y manejo fonoaudiología orofacial y deglución en LPH.

Tercera parte de la ponencia realizada por la Dra. Marcela Cabal: mitos y realidades en el manejo del paciente con labio y paladar hendido. 

El objetivo de la ponencia consiste en facilitar y mejorar la información, para obtener mejores resultados a la hora del manejo con los pacientes. De esta manera, disminuiremos la angustia, facilitaremos la recuperación y resultados positivos y conseguiremos una mayor integración de los padres y colaboración familiar.

En primer lugar, la doctora agrupa distintos mitos y dudas que generan angustia. De esta manera, trata de dar información clara y cierta contra la inseguridad a la hora del manejo del labio y paladar hendido en niños.

Para ello, trata los siguientes temas: causas y culpas, alimentación, qué son y para qué sirven las placas de paladar, el habla y desarrollo psicosocial de los niños. La alimentación es un tema muy importante en el manejo de estos pacientes, desde el momento del nacimiento (lactancia, etc,) y en el momento postoperatorio. Así mismo, es importante conocer el objetivo y uso de las placas de paladar.

De igual manera, la doctora aclara la importancia de conocer los posibles desarrollos de estos pacientes, el desarrollo del habla y su desarrollo psicosocial a lo largo de su vida.

Primera parte del contenido aquí.

Segunda parte del contenido aquí.

Conoce más contenidos de la conferencia: Manejo integral del labio y paladar hendido, por el Dr. Diego Caycedo

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments