Retos de imágenes de fusión CT + Ecocardiografía

14/04/21 | 276

Autor/a

Victoria Delgado

Medico Especialista

Leiden University Medical Center

Objetivo

El propósito es describir las diferentes tecnologías de fusión de imágenes multimodales en cardiología. Entre ellas CT Fusion TM de los equipos Vivid E95, marca General Electric. Describe la técnica y sus beneficios clínicos. CT – Fusion TM, es una herramienta que permite fusionar imágenes de Tomografía Axial Computarizada (TAC) con imágenes del ultrasonido cardiaco.

Metodología

La doctora Delgado describió sus hallazgos utilizando CT-Fusión en sus procedimientos quirúrgicos cardiológicos. También, hizo una revisión de la literatura y hallazgos descritos por otros cardiólogos intervencionistas utilizando fusión de imágenes multimodal.

Descripción

Hallazgos y Conclusiones

Tecnologías que fusionan imágenes cardiacas multimodales son beneficiosas: 

  • Permiten entender mejor la fisiopatología y proveer diagnósticos más certeros. 
  • Ayudan a guiar mejor los procedimientos de intervencionismo cardíaco que se realizan en las salas de Hemodinamia/cateterismo y por lo tanto realizar las operaciones en forma más segura y con mejores resultados. Muestra beneficios en las siguientes intervenciones: TAVI, Mitral Clip, Anuloplastia mitral, Anuloplastia Tricuspidea entre otras. 
  • Ayudan a determinar con más exactitud el tamaño adecuado para cada individuo de los dispositivos y las válvulas protésicas que se utilizarán en las cirugías cardiacas. 

Este contenido está patrocinado por General Electric.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments