Terapias avanzadas, líneas de investigación. Parte 4

17/02/22 | 278

Autor/a

Luis Madero López

Jefe de Servicio

Hospital Universitario QuirónSalud Madrid. Hospital Infantil Universitario Niño Jesus

Objetivo

Conocer las principales vías de investigación de esta unidad de terapias avanzadas.

Metodología

Entrevista entre dos expertos de la materia.

Descripción

Desarrollo clínico de las terapias avanzadas. El doctor nos muestra las principales líneas de investigación de esta unidad de terapias avanzadas. 

Todos los procedimientos de terapia avanzada se consideran medicamentos, por lo que su desarrollo está regulado de manera similar al resto de productos que produce la industria farmacéutica. El desarrollo de los medicamentos de terapia avanzada depende del avance de las tecnologías relacionadas con el cultivo celular y su manipulación genética. Por ello, vamos a contemplar un gran impulso de diferentes estrategias de tratamiento en los próximos años.

Existen diferentes escenarios en OncoHematología Pediátrica para los que se está explorando la seguridad y eficacia de nuevos medicamentos de Terapia Avanzada.  Entre ellos encontramos los tumores sólidos avanzados, la enfermedad injerto contra huésped o la osteonecrosis secundaria al uso de esteroides.

Este contenido proviene de las investigaciones sobre Celyvir desarrolladas en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús. Este proyecto ha alcanzado grandes logros, permitiendo un mejor entendimiento en campo de las terapias avanzadas.

Imágenes obtenidas de Celyvir, un “caballo de Troya” para los tumores. 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments