Icono cerrar

Inducción anestésica acompañada: ansiolisis paterno filial

14/12/20 | 551

Autor/a

Rocío Díez Munar

Jefe de servicio

Hospital Universitario Quirónsalud Pozuelo

Objetivo

Mostrar que para reducir la ansiedad de los niños a los que se va a realizar una cirugía pediátrica u otorrinolaringológica es útil trasladarlos al quirófano acompañados por uno de los padres para generar confianza al niño haciendo que el progenitor permanezca junto al niño hasta que se produzca la inducción anestésica.

Metodología

Mediante una entrevista en quirófano donde se comentan los principales problemas de la inducción anestésica en pediatría se accede posteriormente a un vídeo donde se ve el desarrollo de la técnica comentada, acompañando uno de los padres al niño hasta el quirófano y permaneciendo mientras se realiza la inducción anestésica.

Descripción

Para esta terapia uno de los padres se viste con ropa quirúrgica y permanece junto al niño todo el período desde el ingreso en hospitalización hasta el traslado al quirófano para la cirugía. Mientras se administra la inducción anestésica al niño mediante gases halogenados, el progenitor permanece cogiendo al niño para que permanezca tranquilo. Al terminar la inducción anestésica y antes del comienzo de la cirugía, el progenitor se sale del quirófano ya y esperará al niño en reanimación.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments