Bloqueo ecoguiado del ganglio estrellado
Definir el abordaje del bloqueo del ganglio estrellado mediante ecografía...
- Técnica
- Especialistas
- Residentes
2/02/2022 |
2291
No cierres esta ventana, por favor.
No cierres esta ventana, por favor.
4/11/20 |
4328
Ricardo Ojea Yáñez
Jefe de servicio de Anestesiología y Reanimación
Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Objetivo
Los bloqueos anestésicos regionales con el uso de ecografía con o sin neuroestimulación se han generalizado desde haceunos años. Aumentan la precisión del bloqueo, disminuyen la yatrogenia y favorecen el éxito de la técnica a todos los niveles de formación, residentes, adjuntos jóvenes y senior. La ecografía es una valiosa herramienta en la anestesia regional.
Metodología
Mediante filmación de un bloqueo anestésico ecoguiado se identifican las principales referencias anatómicas y se explica el manejo conjunto de la ecografía y el neuroestimulador para lograr anestesia regional en la cirugía del pie.
Descripción
Se muestra la realización de un bloqueo anestésico del nervio ciático a nivel de la fosa poplítea mediante el uso de ecografía y neuroestimulación, útil para la cirugía traumatológica del pie.
Rocio Díez Munar
Jefe de servicio médico
Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Barcelona | 02-04/06
Madrid | 03-05/06
Madrid | 06-09/06
Madrid | 09-11/06
Centro de Convenciones Barceló Sevilla | 10-12/06
Pagina web | 10-12/06