El agarre del bebé al pecho

29/06/21 | 92

Autor/a

Gonzalo Pin Arboledas

Jefe de servicio

Hospital Quironsalud Valencia

Objetivo

Realizar una serie de videos cortos que puedan ayudar en el abordaje de las posibles dificultades que surjan así como consejos para establecer la lactancia con éxito. 

Metodología

Seguimiento de las guías basadas en evidencia de los organismos oficiales.

Descripción

Los organismos como OMS y Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, recomiendan en base a la evidencia científica que la lactancia materna sea exclusiva sin ningún otro alimento hasta los seis meses y posteriormente, complementada con otros alimentos hasta mínimo dos años. Sin embargo, aunque el 90% de las mujeres desean amamantar, sólo el 39% llega a los seis meses. Esto se atribuye a una falta de apoyo y falta de información, por lo que, los contenidos de lactancia materna en el programa de formación de los sanitarios resultan insuficientes. 

Desde la Unidad de lactancia se han impartido de forma periódica charlas específicas para embarazadas y mujeres lactantes. Además, la formación periódica del personal de maternidad (tanto de pediatras como enfermeras) en el abordaje de la lactancia materna, ha incremento de las tasas de lactancia materna exclusiva al alta. Por tanto, concluimos que la elaboración de estos video- consejos despertará interés tanto en mujeres lactantes como personal sanitario del área perinatal.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments