Icono cerrar

Innovación en el futuro de la asistencia sanitaria, parte 2

26/05/22 | 167

  • Webinar
  • Especialistas
  • Residentes
Autor/a

Gary Waymire

Director de la oficina de transformación de Kaiser

Objetivo

Conocer la importancia y necesidades de la salud digital y el futuro de la asistencia sanitaria.

Metodología

Webinar sobre la innovación en el futuro de la asistencia sanitaria.

Descripción

Innovación en el futuro de la asistencia sanitaria: ventajas de la tecnología en sanidad

Segunda parte de la ponencia “Innovación en el futuro de la asistencia sanitaria“, realizada por Gary Waymire, director de la Oficina de transformación de Kasier, en el II Seminario Internacional de experiencia del paciente.

Actualmente se está estudiando los servicios prestados a través de los tele servicios. Según estos estudios, en general, el 80% de los pacientes están contentos y repetirían este modelo de servicio. Por otro lado, la mayoría cree que las visitas virtuales se convertirán en el modelo habitual para algunas enfermedades en el futuro.

Además, también hemos aprendido que el mundo habitual puede permitirnos crear relaciones más solidas que en el mundo presencial, al encontrarse los pacientes en un entorno cómodo, como puede ser su hogar.

Así mismo, hemos aprendido que factores como las esperas e ineficiencias en el mundo virtual, provocan más incertidumbre y malestar que en el mundo virtual.

Es decir, en el mundo virtual, los pacientes con menos pacientes y no toleran las esperas de las visitas virtuales.

Dos cosas muy importantes que se ha observado, los pacientes no saben conectar las visitas virtuales con el resto de canales de asistencia virtual. Por una parte, el paciente busca la mejor manera de conectar con nosotros, mientras existe confusión de cómo hacerlo.

Así mismo, debemos ser consientes de que a raíz de la asistencia sanitaria, estamos creando una necesidad creciente de apoyo técnico de alta calidad. La parte técnica es esencial para ayudar a los pacientes con sus problemas que impiden el correcto desarrollo de la asistencia virtual.

Conoce más contenidos del II Seminario Internacional de experiencia del paciente:

  1. Asistencia virtual: mejorar la experiencia del paciente, innovación; por Brian Solis. 
  2. Pandemia y experiencia del paciente en Michigan: experiencia durante pandemia; por la Dra. Inga Lennes. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments