Microcalcificaciones mamarias. Manejo diagnóstico parte 2
Explicar de forma resumida a facultativos implicados en el diagnóstico de la patología mamaria, el...
- Técnica
- Especialistas
- Residentes
24/05/2021 |
2350
24/05/21 |
2632
Objetivo
Explicar de forma resumida a facultativos implicados en el diagnóstico de la patología mamaria, el proceso de detección y diagnóstico de las microcalcificaciones mamarias y su manejo posterior, incluyendo la aportación de la tomosíntesis y la biopsia de vacío.
Metodología
Imágenes de mamografía con tomosíntesis y biopsias de vacío.
Descripción
Las microcalcificaciones mamarias son un hallazgo frecuente en los cribados con mamografía y la manifestación radiológica más frecuente en las pacientes con carcinoma in situ de mama y en otras lesiones histológicas consideradas de riesgo.
El diagnóstico correcto depende de un análisis morfológico y una caracterización adecuada, utilizando en todos los casos los descriptores BIRADS. La biopsia de vacío (BAV) es el método de elección para el diagnóstico histológico que definirá la actitud posterior. La ecografía y la RM pueden aportar información adicional en algunos casos.
22/1015:00h
por Raquel Barranquero Moreno
26/1017:30h
por gema garcia galvez García Gálvez
21/0922:00h
por Doryos sad