RM de próstata: cómo hacer el informe estructurado PI-RADS

22/03/21 | 454

Autor/a

Kai Vilanova

Director

RM Clinica Girona

Objetivo

Este webinar tiene como objetivos: 1. Breve revisión actualizada del PI-RADS en RMmp para el diagnóstico y manejo del paciente con sospecha de cáncer de próstata. 2. Postproceso e informe PI-RADS con una nueva herramienta, ProView, estructurada y pautada en base a PI-RADS v2.1.

Metodología

El software proview permite realizar y optimizar un informe estructurado eficaz de la RM de próstata utilizando la guía PI-RADS

Descripción

La resonancia magnética es la técnica de elección en el manejo global del paciente con sospecha o diagnóstico de cáncer de próstata, gracias al estudio multiparamétrico (RMmp). 

PI-RADS v2.1 (Prostate Imaging and Reporting and Data System) es la guía recomendada de estandarización para la detección, localización y caracterización del cáncer de próstata, así como en la realización de un informe estructurado. La guía PI-RADS tiene el valor añadido de mejorar la comunicación entre radiólogos y urólogos. 

Este webinar tiene como objetivos: 

  1. Breve revisión actualizada del PI-RADS en RMmp para el diagnóstico y manejo del paciente con sospecha de cáncer de próstata.
  2. Postproceso e informe PI-RADS con una nueva herramienta, ProView, estructurada y pautada en base a PI-RADS v2.1.

Este contenido está patrocinado por General Electric.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments