Icono cerrar

TC con energía espectral: una nueva herramienta que mejora el diagnóstico por TC

5/11/20 | 545

Autor/a

Raquel Cano Alonso

Médico adjunto

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Objetivo

Exponer los principios físicos en los que se basa la imagen espectral y sus principales aportaciones con respecto a la TC convencional

Metodología

Revisar los principios físicos en los que se basa la creación de imágenes espectrales. Explicar los diferentes tipos de imágenes que nos aporta y sus principales aplicaciones para el diagnostico por TC. Ilustrar con casos clínicos en la práctica clínica habitual.

Descripción

La imagen con energía espectral es una modalidad de imagen por TC recientemente incorporada al servicio de DXI de nuestro hospital. Conocer los principios físicos en los que se basa y los nuevos tipos de imágenes que nos aporta es esencial para los radiólogos , ya que permite optimizar los protocolos de adquisición de imágenes según la patología a estudio y ampliar el abanico de información que podemos ofrecer, no sólo morfológica sino también funcional.

Este tipo de tecnología nos abre las puertas a múltiples líneas de investigación  y quizá obviar la necesidad de pruebas radiológicas complementarias, con una mejora en la eficiencia del flujo de trabajo diario.

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments