5 minutos con Javier Luna Tirado: Oncología Radioterápica

27/07/22 | 207

Autor/a

Javier Luna Tirado

Médico adjunto

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Objetivo

Pros y contras de Oncología radioterápica como especialidad médica a través de la experiencia de un especialista.

Metodología

Entrevista entre expertos.

Descripción

5 minutos con el Dr. Javier Luna Tirado, especialista de Oncología Radioterápica, y el Dr. Ignacio Navarro Ruiz de Adana, residente de la especialidad.

En esta entrevista, los doctores nos hablan de la Oncología Radioterápica como especialidad médica: pros y contras, día a día, mercado laboral y experiencia.

La oncología radioterápica consiste en una especialidad con una variada labor asistencial y clínica con el paciente. Por otro lado, tiene un fuerte componente de trabajo en equipo y requiere de un perfil empático, el gusto por lo tecnológico, la radiología, el quirófano…

La especialidad presenta un buen futuro laboral, con un incremento de la demanda de las plazas de residencia y un aumento de la inversión en los departamentos.

Por otro lado, el día a día en la especialidad es versátil. Consta de una labor principalmente asistencial: acompañamiento del paciente en todas las etapas del tratamiento. Así mismo, hay una parte de preparación del tratamiento, quirófano, intervencionismo, etc.

Más contenidos relacionados:

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments