Reto MIR, por Miguel Sáez Alegre

30/06/22 | 246

Autor/a

Miguel Sáez Alegre

Médico especialista

Hospital La Paz Madrid

Objetivo

Consejos a la hora de enfrentarse al MIR y a la residencia.

Metodología

Serie de contenidos que recogen distintos consejos según los autores, a la hora de enfrentarte al MIR y la residencia.

Descripción

Conoce los contenidos del RETO MIR: experiencia y consejos a la hora de enfrentarse al MIR y la residencia según la experiencia los autores.

El Dr. Miguel Sáez Alegre nos muestra experiencia y consejos para la preparación del MIR y durante la residencia.

Consejos a la hora de enfrentarse al MIR

Durante la preparación del MIR, nuestro estado de ánimo puede ir cambiando: en un primer momento, nos podemos sentir fuertes y con ganas de estudiar. Sin embargo, a medida que avanza la preparación, nos iremos dando cuenta de que no podemos hacer las cosas con la perfección que queremos. En muchas ocasiones, esto genera ansiedad.

Por ello, el primer consejo es el siguiente: ser consciente de las etapas en las que nos vamos a encontrar y las distintas necesidades que irán surgiendo: cuidarnos, abandonar el perfeccionismo, etc.

El segundo consejo es el siguiente: ser conscientes de que nuestra valía no se establece por el resultado. Debemos saber que el objetivo del MIR consiste en elegir una especialidad y no medir nuestra valía como profesionales.

Consejos a la hora de enfrentarse a la residencia

A la hora de enfrentarse a la residencia, nos puede suceder lo mismo. En esta nueva etapa empezamos de cero, con incertidumbre y con muchas cosas por aprender.  Sin embargo, debemos aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje, nuevas experiencias, compañeros, etc. Debemos enfrentarnos a la incertidumbre y aprovechar las ganas de aprender.

Por ello, el primer consejo que nos da el autor consiste en disfrutar de la residencia: existen muchos momentos de disfrute y debemos intentar sacarle el máximo partido a cada situación. Aprender de los compañeros, de las oportunidades laborales y las distintas etapas en las que nos encontraremos.

Descubre más contenidos relacionados:

  1. TFG: Riesgo de fibrosis hepática en pacientes con sospecha de hígado graso no alcohólico y diabetes mellitus tipo 2, por el Dr. Miguel Ángel Sánchez Pérez. 

  2. TFG: Resultados fonatorios tras tiroidectomía con y sin monitorización del nervio laríngeo recurrente, por el Dr. Ricardo Alguero Menéndez

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments