8 Consejos para la preparación del MIR

24/11/22 | 38

  • Lecture
  • Estudiantes
Autor/a

María Alejandra Ruiz Villanueva

Médico Residente de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Objetivo

Consejos para la preparación intensiva del MIR

Metodología

8 consejos preparación MIR

Descripción

La Dra. Alejandra Ruiz Villanueva comparte 8 consejos clave para la preparación del MIR.

Consejo 1: Elige una academia de preparación MIR.

Consejo 2: Intenta cumplir con todas las tareas diarias. El trabajo semanal suele estar distribuido de la siguiente manera: estudio diario individual de lunes a sábado, test diario o MIR de años previos y un simulacro semanal.

Consejo 3: No te agobies con los simulacros. Es normal que al principio nos enfrentemos a preguntas que desconocemos y que fallemos preguntas. Según vayamos repasando las asignaturas, todos estos conocimientos irán saliendo a flote.

Consejo 4: Saca todo lo tóxico de tu preparación, consejo dirigido a la salud mental. El MIR es una etapa que requiere mucha paz y estabilidad mental para poder dar lo máximo de ti cada día. Es momento de cuidarse y de pensar en uno mismo.

Consejo 5: Suelta lastre. Este consejo va dirigido a los momentos en los que pensamos que no hicimos demasiado durante la carrera o no estudiamos lo suficiente una asignatura.

No pensemos en lo que no hemos hecho, si no en lo que estamos a tiempo de hacer.

Consejo 6: No dejes huecos negros en tu preparación. Abarca el máximo posible de conocimientos de cada asignatura. No dejes asignaturas enteras sin revisar y en medida de lo posible, no dejes temas enteros de una asignatura.

Consejo 7: Respeta los descansos. Durante la preparación, es importante respetar el descanso nocturno para poder rendir al máximo durante el día. Por otro lado, también es importante hacer actividades al aire libre y respetar el día de descanso asignado.

Consejo 8: Por último, no pierdas de vista tu objetivo principal. El número del MIR no nos define como médicos. No debemos perder de vista las razones principales por las que hemos elegido esta profesión.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments