Anatomía del sistema orbito-palpebral: órbita y anatomía palpebral
Órbita, anatomía palpebral, etc. ...
- Vídeos de lecturas médicas
- Vídeos para estudiantes de medicina
23/04/2024 |
1449
No cierres esta ventana, por favor.
No cierres esta ventana, por favor.
Crea tu cuenta personal y disfruta de todos nuestros vídeos médicos de forma gratuita.
Los usuarios no registrados pueden consultar un vídeo al día.
9/02/21 |
1674
Agustin Acevedo
Jefe de servicio
Hospital Universitario QuirónSalud Madrid
Objetivo
Actualización de la etiología, clasificación, patogenia y tratamiento de la Enfermedad de Castleman posterior a la publicación de la actualización de la OMS de 2017, en énfasis especial en las bases histológicas de su diagnóstico y el diagnóstico diferencial histológico. La finalidad principal es llamar la atención sobre la Enf de Castleman multicéntrica idiopática, una enfermedad rara, poco diagnosticada, grave y con tratamiento especifico.
Metodología
La base es una presentación que recoge esquemas propios y tablas de la literatura así como imágenes histológicas que abarcan todos los aspectos desde la base del diagnóstico, clasificación actualizada y diagnóstico diferencial, con mención también del diagnóstico clínico y del tratamiento.
Descripción
La presentación incluye las siguientes partes: 1: Definición de la enfermedad y perspectiva histórica, 2: Rasgos generales de la histopatología de la Enf. de Castleman, 3: Clasificación actual, diferencias conceptuales con la clasificación histórica, 4: Rasgos histológicos característicos y criterios diagnósticos actuales, 5: diagnóstico diferencial, 6: correlación clínico-patológica y diagnóstico multidisciplinar.
Margarita Elices de Apellaniz
Médico adjunto
Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Luis Ortega Martínez de Victoria
Médico adjunto
Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
PALACIO DE CONGRESOS DE ALICANTE | 19-20/02
Hotel Chamartin The One – Madrid | 04-07/03
Santiago de Compostela (Hotel OCA Puerta del Camino) | 06-07/03
Badajoz. Colegio de Médicos de Badajoz | 20-21/03
FYCMA: Sede del congreso efort 2026 | 04-06/05
Pagina web | 11-13/06
No existen próximos eventos en estos momentos