Icono cerrar

Lecciones de anatomía en el s.XXI

31/03/22 | 641

Autor/a

Roberto Fernández- Baillo Gallego de la Sacristana

Profesor titular de anatomía y embriología humana

Facultad de CC Biomédicas y de la Salud. Universidad Europea de Madrid

Con la colaboración de:

Objetivo

Conocer distintos espacios multifuncionales de cara a la formación del estudiante de medicina y de los cirujanos especialistas

Metodología

Recorrido y revisión de los recursos de los laboratorios de estructura y función y el laboratorio de disección.

Descripción

El Dr. Fernández-Baillo, profesor del Departamento de Anatomía de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea, realiza un recorrido por los espacios multifuncionales de la universidad. El doctor lleva a cabo una revisión de los recursos disponibles de cara a la formación del estudiante de medicina y de los cirujanos especialistas. Estos espacios permiten avanzar en el conocimiento de la anatomía e integrar conocimientos de cara a la práctica clínica.

De esta manera, se exploran las posibilidades que ofrecen en materia de investigación, formación docente y práctica clínica.

En primer lugar, muestra el laboratorio de estructura y función I. Este, está diseñado para abordar el estudio de anatomía desde un punto de vista integrado y llegar al detalle anatómico de manera global.  Dentro de este espacio, se identifica una colección de huesos naturales, modelos tridimensionales, atlas virtuales y realidad virtual.

En segundo lugar, encontramos el laboratorio de estructura y función II. Este espacio cuenta con modelos de todas las estructuras anatómicas. Sin embargo, a diferencia del primero, está pensado para dirigir los conocimientos hacia el concepto fisiológico y a la histología. Para ello, cuenta con microscopios virtuales y modelos de histología.

Finalmente, el doctor muestra el laboratorio de disección, el cual permite estudiar la anatomía real a través del trabajo con modelos anatómicos reales.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments