Icono cerrar

Lentes de foco extendido (EDOF)

25/03/21 | 627

Autor/a

Alfredo Castillo Gómez

Jefe de servicio de Oftalmología

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Objetivo

Descripción de los implantes intracorneales como técnica refractiva. Se exponen los tipos más utilizados así como las técnicas más innovadoras.

Metodología

Descripcion detallada de los implantes intracorneales mediante presentación de Power Point.

Descripción

Los implantes corneales tienen como objetivo mejorar la agudeza visual cercana sin afectar la agudeza visual en distancia lejana. Tiene como principios el incurvamiento central de la cornea, la multifocalidad del implante y el agujero estenopeico.

Es una técnica reversible, poco invasiva y que se puede combinar con otras técnicas refractivas. Ya en tiempos del oftalmólogo Barraquer se empezaron a utilizar técnicas con implantes corneales. Poco a poco se fueron mejorando hasta aparecer diferentes diseños muy utilizados como Raindrop, Flexivue y Kamra consiguiendo un aumento de la curvatura corneal y la multifocalidad.

Estos implantes tienen ventajas frente a otras técnicas pero también, presentan inconvenientes y posibles complicaciones como se detallan en la presentación. Se presentan también nuevas técnicas como son los implantes con relleno líquido o la queratofaquia estromal asistida por láser Femtosegundo.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments