Icono cerrar

Telemetría del apoyo plantar con baropodometría

3/03/21 | 543

Autor/a

Luis Serratosa Fernández

Jefe de servicio

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Objetivo

Describir los parámetros que se captan por la plataforma y la forma de procesar dichos datos en la plataforma.

Metodología

Monitorización de futbolistas mediante el uso de plantillas personalizadas inteligentes. Una vez analizado el patrón de marcha del futbolista, se escanea su pie en 3D, mediante la técnica patentada "3D Scan Sport Podoactiva" y se diseña una plantilla personalizada mediante fabricación aditiva. Posteriormente se dota a esta plantilla de una serie de sensores (sensores de presión, acelerómetro y giróscopo) además de sistema de Bluetooth para su conexión a una antena. El sistema permite captar 500 datos por segundo (baropodometría, prono-supinación, fases de apoyo, tiempos de simultaneidad, etc).

Descripción

En este primer trabajo se va a describir los parámetros que se captan por la plataforma y la forma de procesar dichos datos en la plataforma.

A continuación pretendemos monitorizar durante dos años a varios equipos de fútbol para poder correlacionar las lesiones musculares que aparezcan con los datos captados con las plantillas para que a futuro, aplicando algoritmos de inteligencia artificial, podamos ser capaces de detectar modificaciones en el patrón de un jugador concreto que puedan ser predisponentes a una determinada lesión muscular, con el objetivo de poder realizar acciones preventivas.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments