Tratamiento por estadios del cáncer de recto

11/03/21 | 530

Autor/a

Sofía Sanchéz

Médico adjunto

Hospital La Luz

Objetivo

Analizar el tratamiento estándar y las tendencias actuales del tratamiento del cáncer de recto. ¿Qué ha cambiado en los últimos años y qué se espera en un futuro próximo?

Metodología

​Análisis de las guías clínicas actuales y del tratamiento estándar del cáncer de recto en cada estadio. Búsqueda activa y análisis de los estudios con resultados más destacados del panorama actual. Búsqueda activa de los ensayos clínicos que se están realizando actualmente y de los que se espera los resultados más relevantes.

Descripción

El tratamiento estándar del cáncer de recto que se ha realizado en los últimos años se está cuestionando actualmente con el objetivo de conseguir los mismos resultados con un tratamiento menos agresivo.  

Las tendencias actuales están en relación con intentar una mayor preservación de órgano en todos los estadios posibles. Esto tiene como propósito mejorar la calidad de vida de estos pacientes sin comprometer sus resultados clínicos a largo plazo.  

Otro objetivo que se marca actualmente es disminuir la toxicidad de los tratamientos, por un lado, estableciendo para cada paciente el tratamiento menos agresivo que consiga los mejores resultados y, por otro lado, estableciendo la secuencia de estos tratamientos y el intervalo óptimo entre ellos.  

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments