Cáncer de mama: el tabaco impacta en la toxicidad pese a los avances en la radioterapia
Evaluar el impacto del tabaquismo en la toxicidad aguda y crónica en pacientes con cáncer...
- Investigación
- Especialistas
- Residentes
23/06/2025 |
568
No cierres esta ventana, por favor.
No cierres esta ventana, por favor.
Crea tu cuenta personal y disfruta de todos nuestros vídeos médicos de forma gratuita.
Los usuarios no registrados pueden consultar un vídeo al día.
4/11/20 |
1991
Ana Díaz Gavela
Médico adjunto
Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Objetivo
Fraccionamientos en la radioterapia del cáncer de mama
Metodología
Estado del arte
Descripción
Pese a la evidencia creciente, sigue prevaleciendo la idea de que el tratamiento de radioterapia adyuvante del cáncer de mama es costoso, prolongado en el tiempo e incómodo para las pacientes desde el punto de vista logístico.
En esta revisión pretendemos resumir la evidencia actual de los protocolos de radioterapia hipofraccionada (15 sesiones) en contraposición al fraccionamiento convencional (25-30 sesiones), sus indicaciones y el procedimiento, tema de gran interés para cualquier facultativo no oncólogo que en su práctica clínica habitual tenga relación con pacientes diagnosticadas de cáncer de mama y en las que se plantea la indicación de administrar tratamiento radioterápico adyuvante.
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. | 28-29/01
Campus de Alicante de la Universidad Europea de Valencia y en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). | 06-07/02
Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud. Edificio A. Universidad Europea de Madrid. Planta -1. Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. C/ Diego de Velázquez, 1. | 05-10/02
Barceló Murcia Siete Coronas | 12-13/02
PALACIO DE CONGRESOS DE ALICANTE | 19-20/02
Santiago de Compostela (Hotel OCA Puerta del Camino) | 06-07/03