Técnicas diagnósticas in vivo: Pruebas cutáneas intradérmicas
Dar a conocer las pruebas de alergia cutáneas intraepdidermicas, su realización y utilizad....
- Lecture
- Estudiantes
- Residentes
20/01/2023 | 31
No cierres esta ventana, por favor.
No cierres esta ventana, por favor.
26/05/21 | 664
Jorge Alfaro Garcia
Jefe de servicio
Hospital Quirónsalud Zaragoza
Objetivo
Restablecer el buen funcionamiento tubárico consiguiendo mejorar la ventilación del oído.
Metodología
Grabación en el quirófano de la técnica realizada en paciente.
Descripción
Es la única técnica quirúrgica efectiva que hay en este momento y además el porcentaje de complicaciones es mínimo siendo España el primer país en el que se hizo en el año 2009.
Consiste en la en la introducción, a través de las vías nasales, de un catéter con un balón hinchable en la trompa de Eustaquio. Una vez que tenemos dentro el catéter, se hincha el balón para dilatar la trompa, y mejora la ventilación del oído medio.
Es la única técnica quirúrgica efectiva hasta el momento. El 80% de los pacientes con disbarismo mejoran.
Santiago de Compostela | 25-29/01
Petit Palace Savoy Alfonso XII | 01/02
Hospital Universitario La Paz - Salón de Actos | 01/02
Auditorio El Beatriz Madrid | 09/02
El Palacio de Congresos de Cádiz | 08-09/02
Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud. Edificio A. Universidad Europea de Madrid. Planta -1. Departamento Anatomía Patológica. C/ Tajo s/n. Villaviciosa de Odón, 28670 Madrid. | 09-10/02
No existen próximos eventos en estos momentos