Actualización Cáncer de Mama 2025
Manejo quirúrgico de la axila: ¿evitar LA?, ¿evitar BSGC?, ultrahipofraccionamiento, enfermedad precoz, etc. ...
- Videos de State art
- Vídeos para estudiantes de medicina
- Especialistas
- Residentes
14/10/2025 |
163
4/11/20 |
4167
Objetivo
Dar a conocer la braquiterapia aplicada al manejo radioterápico del cáncer de mama, discutir sus ventajas e inconvenientes, así como sus campos de indicación
Metodología
Procedimiento-técnica
Descripción
Además de las diferentes técnicas de irradiación externa la braquiterapia intersticial figura entre las opciones de tratamiento adyuvante en el cáncer de mama operado de forma conservadora con dos indicaciones fundamentales; la primera y ya clásica, como boost o sobreimpresión sobre el lecho quirúrgico tras la radioterapia externa sobre toda la mama y la segunda, como tratamiento exclusivo cuando se plantea una irradiación parcial acelerada.
En esta revisión pretendemos mostrar la técnica, discutir sus indicaciones y valorar riesgos/beneficios, tema de interés para cualquier facultativo que en su práctica clínica habitual haya de tratar con pacientes diagnosticadas de cáncer de mama.