Importancia de las vacunas y el papel del médico

11/02/21 | 179

Autor/a

Eliana Lopes Santos

Médico adjunto

Hospital Universitario QuirónSalud Madrid

Objetivo

El médico, al ser un promotor de la salud en nuestro medio, debe tener una participación activa a la hora de fomentar la vacunación

Metodología

Ante el auge del movimiento "antivacunación", se realiza una revisión para afianzar la importancia de la vacunación sistemática en la población pediátrica.

Descripción

El movimiento antivacunas corresponde a un colectivo de personas que consideran que, por diferentes motivos, el acto de vacunarse supone un mayor perjuicio para la salud que el beneficio que pueden aportar.

Actualmente es un movimiento en auge que ha permitido que diferentes enfermedades infecciosas para las que existe inmunización, se propaguen, provocando múltiples fallecimientos. La evidencia científica, avalada por múltiples entidades médicas como CDC, AAP, OMS, CAV, AEP, nos garantiza la eficacia y seguridad de las vacunas.

En este escenario, resulta fundamental la labor del pediatra, proporcionando información veraz a las familias y resolviendo todas las dudas acerca de los posibles efectos adversos de la inmunización.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments