Conversando con los maestros en reemplazo de cadera y rodilla. Caso clínico 1
Explicación del caso clínico de una complicación de extensor de la rodilla....
- Caso
- Especialistas
- Residentes
8/04/2022 | 404
No cierres esta ventana, por favor.
No cierres esta ventana, por favor.
16/06/21 | 837
Arancha Plaza Díaz
Médico Adjunto Servicio de Alergología
Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Objetivo
Alertar de la posibilidad de reacciones alérgicas graves con medicamentos empleados para proteger al paciente frente a efectos adversos de otras terapias.
Metodología
Descripción de caso clínico en consulta de alergia y estudio en Hospital de Día de Alergia.
Descripción
El paciente oncológico presenta un riesgo considerable de sensibilización al tratamiento antineoplásico que debe recibir de forma periódica. Antes de recibir el ciclo de quimioterapia se administran una serie de medicamentos que tratan de minimizar sus efectos secundarios (antihistamínicos, corticoides, protectores gástricos).
Se presenta el caso de una anafilaxia en paciente oncológico por alergia a Ranitidina administrada en la premedicación de su ciclo de QMT. En la alergia a medicamentos debemos estar expectantes porque no siempre la reacción alérgica ocurre con el medicamento esperado.
Auditorio El Beatriz Madrid | 09/02
El Palacio de Congresos de Cádiz | 08-09/02
Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud. Edificio A. Universidad Europea de Madrid. Planta -1. Departamento Anatomía Patológica. C/ Tajo s/n. Villaviciosa de Odón, 28670 Madrid. | 09-10/02
Colegio Arzobispo Fonsec | 14-16/02
Auditorio Hospital Universitario Quirónsalud Madrid | 17/02
Hospital Universitario Ramón y Cajal Salón de Actos | 03/03
No existen próximos eventos en estos momentos