Icono cerrar

Alergia y Anisakis Simplex

11/05/21 | 597

Autor/a

Esther Lourdes Perez Gonzalez

Médico especialista

Hospital Universitario Quironsalud Madrid

Objetivo

El propósito es dar información sobre un problema de salud muy frecuente por el que los pacientes pueden consultar en diferentes especialidades: dermatología, digestivo, medicina general, servicios de urgencias y alergología. Es importante saber que no siempre el anisakis se va a relacionar con una sintomatología alérgica. El contenido ofrece información sobre el anisakis, los síntomas que puede causar, cómo se estudia y qué actitud hay que seguir ante un paciente con sintomatología compatible con anisakiosis.

Metodología

Revisión del tema en publicaciones y tratado de alergología de la SEAIC.

Descripción

La anisakiosis es un problema cuya incidencia ha aumentado en nuestra área en las últimas décadas. Es importante sospecharlo para diagnosticarlo ante pacientes que consultan por dolor abdominal o bien ante un cuadro alérgico posterior a la ingesta de pescado/cefalópodos. En la medida que mejore su diagnóstico se podrá prevenir posteriores episodios.

Además, es de interés general conocer las medidas de evitación del anisakis dado que hay muchas veces dudas o desconocimiento al respecto.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments